1. VENTAJAS:
- Puede lograrse una mayor consistencia
pedagógica, ya que la información contenida es la misma en distintos momentos y
para diferentes alumnos.
- La metodología de trabajo, dentro de su
variedad, es homogénea.
- Puede darse la evaluación de procesos y
no sólo de resultados.
- Puede convertirse en forma creciente y
en función de la evolución de las tecnologías que lo sustentan en uno de los
medios de instrucción de más calidad.
2. DESVENTAJAS:
- Alto costo del material de los equipos y
de la producción del material.
- Falta de estandarización: hay una
multiplicidad de marcas y estándares que tiende a reducirse a dos: Multimedia
PC para compatibles y, por otro lado, Macintosh de Apple.
- Falta de programas en cantidad y calidad
en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa.
- Problemas de capacitación docente: el
personal docente no se siente preparado para el uso de esta tecnología y,
además, con frecuencia tiene cierto ´miedo´ que revierte en tecnofobia.
0 comentarios:
Publicar un comentario