Estas tecnologías se
centran más en el aprendizaje activo por parte del alumno, a través de la
interacción del mismo con los objetos de aprendizaje. En estas tecnologías
interactivas situaríamos los programas de enseñanza asistida por ordenador
(EAO), los productos multimedia en CD-ROM o DVD y algunas Web interactivas. El
ordenador actúa como un sistema que aporta la información (contenidos
formativos, ejercicios, actividades, simulaciones, etc.) y, en función de la
interacción del usuario, le propone actividades, lleva un seguimiento de sus
acciones y realiza una realimentación hacia el usuario-estudiante en función de
sus acciones. Con estas tecnologías, principalmente conductistas, se pueden
abordar objetivos formativos relacionados con el entrenamiento para ciertas
acciones, la simulación de procesos o la adquisición de habilidades mediante la
interacción con la propia herramienta. También nos permiten diversificar
intereses, líneas de trabajo, adaptar ritmos de aprendizaje, etc.
Se han desarrollado
multitud de aplicaciones multimedia, con diferentes objetivos y funciones
pedagógicas (informativas, formativas,...). En estas líneas vamos a centrarnos
en los multimedia cuya función principal es presentar información y/o
actividades dirigidas al aprendizaje.
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